sábado, 4 de diciembre de 2010

ABRIENDO PAGINA

Toda nuestra cultura tiene una base bien sólida y ésta base es sin género de dudas todo el conocimiento que la civilización griega nos ha transmitido. De ahí el título de este blog, que persigue divulgar, de la forma más amena posible todo lo relativo al mundo de la antigüedad. Su historia, sus mitos y su literatura pasarán por estas páginas.

Aunque el núcleo principal será el mundo heleno, obviamente su pase de alernativa al mundo latino, tendrá cabida igualmente. Si nada lo impide y a mi ritmo, trataré de contar historias divertidas y trágicas.

Valga pues esta breve página de presentación y pacientemente seguiremos levantando mármoles para construir estas columnas.

6 comentarios:

  1. Me voy a tener que replantear eso de pegarle de vez en cuando broncas (aunque de mentirijillas, como la que te ha tocado a ti) a la gente, si me van a recompensar con una visita amable.
    Por lo demás, y aunque me recompensa saber que a buen seguro hay peores regalos, yo de ti pondría en solfa a quien te haya obsequiado con mi libro. Qué poco gusto, oye.
    Sonrío.
    Un placer, querido amigo.

    Pd.- En cuanto a tus palabras amables en el blog de nuestro amigo "el loro", ni una coma que añadir a su equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu iniciativa: conocer y convertir en actualidad el mundo clásico debería ser una prioridad de nuestra cultura (que es la que es gracias a ellos).

    Estaré atento, y espero que este blog se convierta en algo grande.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer amigo Raul y ya sabes que el regalo de un libro es mucho más que un regalo. Soy de la opinión de que todos aquellos que escriben nos están comunicando su propio ser. Siempre me gustó el final del libro de Brandbury "Fahrenheit 451" cuando los rebeldes adoptan nombres de libros para conservar la memoria de los mismos.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Abraham espero hacer algo ameno y a la vez riguroso para que el que recale en este blog se decida a leer esas obras que duermen.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Qué grata sorpresa Antonio ! Un rincón cultural y seguro que ameno. En mi libreria ya no caben más libros de modo que " tomaré " prestados los tuyos y me sentaré en un rinconcito a leerlos. Cada dia me doy cuenta de lo mucho que ignoro.
    ¡ Gracias anticipadas !

    Un abrazo.:-)

    ResponderEliminar
  6. Para mí también es una sorpresa tu pase por este pórtico.
    Intentaré, a la sombra de las columnas del Partenón, evocar a los antiguos dioses y las obras que nos legaron.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar